¿Sabías que las webs sin HTTPS dejarán de ser seguras?

Las webs sin HTTPS dejarán de ser seguras, comprueba si tu web está preparada para estos cambios de Google. Si no lo está, el posicionamiento de tu web se verá afectado en el buscador de Google. Además, tu web aparecerá como sitio NO SEGURO, lo que afectará la confianza y captación de leads para generar clientes.

El sistema HTTPS también garantiza que el internauta está entrando en la página oficial de una compañía y no en una página falsa diseñada por un posible ciberatacante. También protege la web para que un tercero malicioso no pueda interceptar la conexión para instalar un malware o censurar la información.

 

Seguridad extra con ‘https’

Para conseguir más seguridad en nuestras comunicaciones entre el navegador web y el servidor que aloja tu página, la empresa de hosting tiene que instalar un Certificado SSL en tu dominio para poder tener un acceso ‘https’ a tu página web.

webs sin HTTPS

Bueno, no es manía, tiene bastante sentido. El HTTP transmite los datos sin encriptar, cualquier hacker podría fácilmente recoger datos de usuarios ,clientes de tu web. Por el contrario, en HTTPS todos los datos viajan encriptados, y los datos de tus usuarios y clientes están seguros.

webs sin HTTPS

Las webs sin HTTPS están consideradas como NO SEGURAS por google

Siempre que proporciones información privada a través de Internet, comprueba que la página envía la información utilizando HTTPS.

Posiblemente muchos que tengan proyectos pequeños puedan estar preocupados por los costes que supone el uso de HTTPS. Por suerte, actualmente existe Let’s Encrypt, un proyecto que se dedica a ofrecer certificados gratuitos para realizar conexiones HTTPS, por lo que los costes de los sitios web HTTPS han caído considerablemente, según apunta Google.

A tener en cuenta que Google esté haciendo esta “cruzada” contra HTTP hará mermar forzosamente la presencia de este protocolo.

A esto hay que sumar a la Fundación Mozilla, la cual está totalmente de acuerdo con la postura de Google, y el mencionado Let’s Encrypt, que sin duda ayudará bastante a extender HTTPS.

Más información:

Google Online Security Blog
Oficina de seguridad del internauta

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario