El SEO de mi pagina web

El SEO de mi página web

¿Qué es y cómo mejorarlo?

Cuando tienes una linda página web pero  pocas conversiones y vistas es hora de preguntarte  ¿Puedo mejorar el SEO de mi página web? 

 

Todos aquellos que tenemos y trabajamos con páginas webs y mantenemos nuestra presencia en redes sociales debemos preguntarnos: ¿el  SEO de mi página web es óptimo, puedo medirlo en conversiones y vistas de los usuarios?A continuación aquí en Toyouthat te enseñaremos qué es el SEO y te daremos Tips para poder mejorarlo.

¿Por qué es importante el SEO de mi página web?

El Seo es una estrategia de marketing  que busca que el contenido publicado de una página web sea mas visible para los motores de búsqueda, mediante la  optimización del mismo. Es casi un juego estratégico en el que debemos interpretar cómo busca el usuario y cómo trabajan los motores de búsqueda.No entender o conocer las reglas del juego nos expone a dos jueces simultáneos :usuarios y motor de búsqueda.Esta exposición puede resultar en un problema de rentabilidad para nuestra página web.

El SEO sirve para aumentar en forma orgánica el tráfico a nuestra web ganado vistas y visualizaciones de usuarios de sin la necesidad de pagar  por este posicionamiento.

¿Qué es  el SEO de mi página web

El SEO se basa en estudiar y analizar  el valor del contenido publicado en una página web para que la respuesta de búsqueda de un usuario  brinde una experiencia más óptima y efectiva.

La optimización se logra valorizando el  contenido publicado, asegurando que las etiquetas del título y las descripciones  lo definan claramente. Tu sitio web debe atraer a los motores de búsqueda y a los visitantes creando una experiencia agradable para el usuario que lo lee.

En otras palabras, podríamos decir que a la hora de escribir un contenido para tu sitio pienses y analices :¿Qué escribirá en un motor de búsqueda mi cliente ?¿Cuáles son los in que tiene?.Esta relación contenido y motor de búsqueda debe ser el desafío a vencer y el equilibrio a encontrar.

Para obtener resultados en la  optimización de tu página web, tendrás que darle de comer contenido de relevante  a los motores de búsqueda.Es necesario que conozcas el  funcionamiento del SEO de tu página web.

Visto de esta  manera es importante conocer el funcionamiento del SEO para mi página web.

Al  proporcionar contenido relevante y de valor para el usuario, quien finalmente podría convertirse en tu potencial cliente;no  hay que caer en el juego del algoritmo de los motores de búsqueda.

Un motor de  búsqueda rastrea y recopila contenido en millones de enlaces en la web.Para rankear nuestra página en las mejores posiciones en los buscadores y obtener vistas o visitas o conversiones orgánicas, que son aquellas por las cuales no hemos pagado, debemos conocer el funcionamiento de los buscadores. Estos robots buscadores  tomarán nuestra página  web y la colocarán en un gran índice donde la clasificarán según su contenido teniendo como criterio relevancia y autoridad.

“Al escribir tu contenido, ten en cuenta que  si es fácil de leer para el humano será fácil de leer para el motor de búsqueda ya que intenta parecer un ojo humano.”

Si la estructura de una web es demasiado profunda a estos motores les resultará más difícil llegar a todas las páginas. Así que se recomienda que la estructura no tenga más de 3 niveles de profundidad.Además tienen  un tiempo limitado para rastrear una web, y cuantos más niveles tenga que atravesar menos tiempo le quedará para acceder a las páginas más profundas.Los  motores de búsqueda mas conocidos son Google,  Yahoo y Bing.Al escribir o hablar al micrófono  se pondrán en marcha y  ofrecerán un listado de direcciones con una vista previa del contenido intentando responde a la pregunta del usuario.

En la actualidad los sitios con palabras claves en exceso han sido despriorizados por  buscadores como Google.

¿Cómo puedo mejorar el SEO de mi página web?

 

Te recomendamos seguir estos Tips 

  • Escribe contenido bien desarrollado, fresco, original y que proporcione valor real a los usuarios.
  • Usa la palabra clave en la URL, los títulos, los subtítulos y la copia del cuerpo.
  • Escribe meta descripciones y títulos descriptivos e interesantes para aclarar el contenido y alentar los clics desde la página de resultados del motor de búsqueda.
  • Usa un buen diseño que facilite a los visitantes leer y digerir el contenido.
  • Revisa que el tiempo de carga de tu página web sea rápido.
  • Incluye  imágenes acompañadas de la palabra clave tema.

Para que puedas posicionar tu página además del contenido relevante  debes contar con  prácticas  como:

  • Fomenta  backlinks de alta calidad desde otros sitios web.
  • Crea enlaces internos usando el texto de anclaje de otras páginas dentro de tu dominio
  • Desarrolla contenido para publicaciones, vinculándolo a tu sitio web.
  • Desarrolla tu presencia en las redes sociales.

Mejorar el seo de tu web

Toyouthat puede ayudarte a mejorar el SEO de tu página web.

El SEO es un proceso integral que debe ser tenido en cuanta al diseñar el sitio web, el nombre de dominio,el contenido producido y la promoción del mismo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.