Marketing de contenidos

El marketing de contenidos en las redes sociales

La estrategia de contenidos en redes sociales se ha convertido en algo imprescindible para cualquier empresa, el lanzamiento de Penguin por parte del fantastico Google hizo que las clásicas técnicas basadas en linkfarming o linkbuilding dejaran de ser utilizadas debido a varios factores, pero lo cierto es que es una buena estrategia para gestionar el marketing de contenidos.

Marketing de contenidos

¿Qué es el marketing de contenido?

El marketing de contenido es el arte de entender exactamente lo que necesitan saber los clientes y entregárselo de forma pertinente e indiscutible. En otras palabras, consiste en crear y comercializar contenido relevante para clientes y potenciales clientes teniendo como objetivo principal atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos directamente. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportador mediante los formatos adecuados.

El marketing de contenidos posee 4 objetivos:

Este tipo de “negocio” posee cuatro simples objetivos la cuales son:

  • Capacitación: atraer visitas a tu web o tu blog dependiente que manejes u administres.
  • Conversión: Conseguir que ese tráfico que logre llegar a tu sitio web se convierta en lead, dejando sus datos.
  • Venta: Conseguir que los “leads” se conviertan posteriormente en clientes.
  • Fidelización: Conseguir que los clientes actuales que poseas, clientes potenciales (leads) o simplemente visitantes a tu página web hablen bien de la marca, de los productos o servicios consigue que te hagan “publicidad”.

Puedes optar para la utilización de contenidos en las diferentes fases del llamado embudo de conversión, con el fin de atraer a clientes potenciales “leads” que todavía no te conocen, deje sus datos, te acabe comprando e incluso hablando bien de ti.

Extra-visitante-lead-cliente-prescriptor

¡Contenidos para atraer visitas y clientes por internet!

  • Blog
    Potente herramienta para llegar con mucha más fuerza que tu sitio web a tus clientes objetivos y atraerlas a tu página web que es dónde puedes “vender” tus productos y servicios.
  • Videos
    Obviamente de igual importancia ,hay muchos contenidos que encajan muy bien y sin duda conseguirás clientes mediante un video:
  • Testimonios de clientes.
  • Vídeos animados para destacar la ventaja competitiva de tu producto o servicio.
  • Vídeo tutoriales
  • Entrevistas en video
  • Ten un Vídeo mostrando el “backstage” o el interior de tu empresa.
  • PDFS

Si hay contenidos que pueden ir en pdf, hazlo también en este formato, se suelen posicionar bastante bien y atraes el llamado “trafico”.
Existen varias formas de gestionar el marketing de contenido, allí lo más usados por el internet y las redes sociales. Leer es aprender y básicamente es indispensable hacerlo.

En toyouthat podemos ayudarte a realizar el marketing de contenidos que necesitas. Contenidos para tu empresa

Deja un comentario