estudiar fotografía en Barcelona

Dónde estudiar fotografía en Barcelona

Estudiar fotografía en Barcelona es una de las disciplinas que mayormente ha ganado popularidad en la actualidad con todo el auge tecnológico en el que todos los aparatos incluyen una cámara, siendo incluso superior la calidad de la cámara como tal que la del aparato que la incluye (como es el caso de alguno celulares). Sin embargo, tener un buen aparato no alcanza para ser un buen fotógrafo, por lo que aquí enumeramos los mejores lugares para estudiar y convertirse en fotógrafo en Barcelona.

Estudiar fotografía en Barcelona

Convertirse en fotógrafo en Barcelona

Si bien la ciudad está llena de posibilidades para estudiar esta disciplina a manera recreacional o de hobby, para convertirse en fotógrafo en Barcelona de manera profesional, existen algunas escuelas específicas de referencia obligatoria que contienen el pensum más completo y oficial.

Donde estudiar

Institute D’estudis fotografics de Catalunya:

Este instituto permite graduarse de fotógrafo en Barcelona con diploma oficial incluido. El curso dura tres años pero es posible pasar un examen y comenzar desde el segundo. También puedes estudiarse especialización en áreas como documental. Los cursos son costosos, rondando los 4000 euros.

Casa de Jóvenes Sagnier

Además de los múltiples cursos cortos ofrecidos en esta casa por el Ayuntamiento de Barcelona, existen dos cursos específicos que son excelentes para la formación profesional (y además muy económicos) que son el de fotografía documental y retoque fotográfico. Cada curso cuesta entre 20 y 30 euros el trimestre. La desventaja de esta escuela es que sólo admiten alumnos hasta los 29 años.

Fotoespai – Escola de fotografía

Esta escuela ofrece tres cursos de ocho meses de duración cada uno con un programa extenso y detallado en el que podrás dedicarte desde cero al estudio de fotografía general (I), fotografía creativa (II) y fotografía comercial e iluminación (III) la mayor ventaja es que puedes tomarlos en el orden que consideres preferible. Asimismo también posee una oferta de cursos intensivos y talleres cortos para la formación avanzada del futuro fotógrafo en Barcelona con costos intermedios.

Grisart – Escola Internacional Fotografía Barcelona

Grisart es nuestra última recomendación en cuanto a las escuelas que debes tomar en cuenta si quieres convertirte en fotógrafo en Barcelona. Esta escuela es también una de las más completas pero también de las más estrictas pues tienen como principios educativos “asegurar una sólida y completa formación fotográfica” con tendencias vanguardistas en cuanto a uso de la tecnología por lo que se especializan en trabajo digital. En esta escuela puedes encontrar, además del plan completo de dos años, cursos para principiantes y especializaciones avanzadas.

Si lo que quieres en tener tú fotografo profesional en Barcelona solo tienes que mirar el nuestro

Deja un comentario