tendencias colores diseño web 2017

Diseño Web Tendencias en colores para el 2017 tú éxito o fracaso

El color en Diseño web. Cuando se crea un sitio web, la selección de colores es una labor un poco engorrosa, aunque parezca sencillo. Escoger un tono es crucial para proyectar el mensaje de forma eficaz, sin embargo, en este 2017 hay tendencias en este ámbito que se han hecho notar considerablemente.

Colores Diseño web 2017

¿Cuáles son las nuevas tendencias de colores en el diseño web?

En el diseño web los colores se clasifican en dos categorías: los colores fríos que suelen crear una sensación de calma y seguridad; y los colores cálidos, los cuales se relacionan más con la energía. 

En este 2017 los colores fríos son los que están llevando la batuta, de manera que se han convertido en tendencia. Entre ellos resaltan:

El azul en los sectores de salud, tecnología y finanzas

Es el más empleado en el diseño web y, en este año se cree que va seguir siendo utilizado, debido a que es el color frío por excelencia. Se caracteriza por proyectar seguridad, confianza y responsabilidad, por ello, es común que las empresas asociadas con las  finanzas, la salud y la tecnología, estén usando el azul como el tono protagonista en sus páginas web.

Sin embargo, no se recomienda para los servicios de automoción, moda o alimentación. Tampoco es aconsejable para la industria energética.

El verde en los sectores de energía y productos del hogar

Tras evocar prestigio, calma, frescor y pulcritud, el verde ha sido uno de los colores más populares en el diseño web en los sectores de tecnología, alimentación, finanzas, pero principalmente en productos del hogar y energía, aunque también se está mostrando mucho en automoción, transporte, incluso moda.

El marrón en el sector de la agricultura y moda

Este color destaca por transmitir fuerza, simplicidad y durabilidad, además forma parte de la paleta de colores fríos y está congeniando muy bien durante este año en los sectores de automoción, agricultura y moda. No se recomienda para aquellas páginas web de empresas tecnológicas, de finanzas o transporte.

El blanco el color de la sanidad y la moda por excelencia

La pureza, la pulcritud y la nobleza son los principales rasgos del color blanco, el cual no dejará de ser tendencia en este 2017 en los diseños web de sanidad y moda

Y… ¿El amarillo?

Aunque es un color cálido, el amarillo ha tenido mucha presencia en los sitios web de energía, productos del hogar y alimentación. Se estima que a mitad de 2017 termine de desplegarse en estos sectores, lo cual es ideal para aquellas empresas esperanzadas, optimistas, enérgicas y creativas.

El diseño de tu página web con las mejores tendencias en colores y diseño

Deja un comentario