Diseño de mi página web con CMS o HTML5 ¿Qué elijo?

Diseño de mi página web con CMS o HTML5 ¿Qué elijo?

Diseño de mi página web con CMS o HTML 5 ¿Qué elijo?

Ha llegado la hora de elegir el diseño de tu página  web y te preguntas si elegir CMS o HTML5. Conoce  la diferencia entre uno y otro.

¿Cuál es la mejor opción de diseño de mi página web?

Ha llegado la hora de ir por el diseño de tu página web  o es el tiempo de renovarla.El diseño de la página web puede realizarse en CMS o HTML5.Te preguntas:-¿Qué elijo para el diseño de mi página web?

En la actualidad  la información corre con tanta velocidad  en el mundo a través de internet que podemos ver hechos simultáneos en cualquier parte de él.

La presencia en  la web de las marcas a través de las redes sociales y recursos como e mail marketing, ecommerce, conversiones , hacen  que  un profesional independiente, una pyme  o una  empresa de cuenta de la importancia en la elección del diseño de su página web, como su funcionalidad y su practicidad.

Internet se ha transformado en un poderoso canal de comunicación que se debe aprovechar al máximo.Se sabe que un gran porcentaje de usuarios cuando buscan un producto o servicio lo hacen a través de Google, por lo que si el diseño de la web de  tu empresa logra estar entre los primeros puestos los usuarios considerarán tu producto o servicio dentro de sus opciones.Este es un camino de ida y vuelta porque si la comunicación entre tu marca y los clientes es satisfactoria y efectiva, serán los mismos  clientes los que te recomienden.

El Diseño en CMS o HTML5,

Qué conviene ?

Es por eso que a la hora de decidir  debes  conocer las opciones de diseño de tu página web entre CMS y HTML5 y así descubrir qué conviene para tus necesidades.

¿Quién puede ayudarme  a tomar la mejor elección de diseño de mi pagina web?Pues la respuesta es muy sencilla

un diseñador web.

Dentro de las tareas del diseño web,  un diseñador  puede ayudarte a  esquematizar y esbozar tu idea, y así plantear y trazar un camino firme y eficaz para tu marca .Será  el encargado de estructurar los pasos de tu proyecto   captando en imágenes y videos el estilo  y sentido de tu empresa, su misión y mensaje.

La filosofía en Toyouthat es ofrecer a nuestros clientes un proyecto de diseño y programación, que permita a tu página web una rentabilización óptima,  cuidando marca e imagen. Cuéntanos qué necesitas

Tu web al mejor precio.

“Tu marca es  tu sello es lo que queda en la imagen de las personas”

Jurgüen Klaric

Qué es un HTML 5?

La palabra HTML  significa en inglés  Hyper Text Markup, es un código de  lenguaje utilizado para la elaboración, programación y diseño de mi página web.Es un software que surgió en los años 90 que define un código y una estructura básica. Es por eso que podemos observar en ocasiones que a un título se lo llama H1, luego al siguiente H2 y así sucesivamente, ya que se va respetando la estructura de escritura de este software de programación.

Se puede decir que HTML es  una estructura básica de lectura y escritura que debe presentar el diseño de una página web. 

HTML5  es una versión actualizada de este  software que establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos.

Este sistema puede  resultar difícil para una persona que no entiende de programación y escritura de códigos.

El diseño de mi página web con HTML5 puede ser sencillo para una diseñador  web o un programador, ya que en un simple block de notas escribirá cada código que necesita nuestra página y los contenidos a desarrollar.

Esta imagen representa como se ve la escritura y programación con HTML5

<!DOCTYPE HTML>
<html>
  <head>
    <title>fuente de múltiples elementos</title>
  </head>
  <body>
    <audio id="audioTestElem" autobuffer controls >
      <source src="test.m4a">
      <source src="test.ogg" type="audio/ogg; codecs=vorbis">
      <source src="url">
      no audio for you
    </audio>
  </body>
</html>

Por ejemplo, si al estar programando tu página con HTML5 ocurre que olvidas un código , que debe ir entre los siguientes símbolos<> , al ejecutar la página faltarán palabras o colores o imágenes o textos. Es entonces que tu vínculo con el programador será necesario para realizar cualquier cambio y/ o modificación en tu página web.

Pero que tal si te dijéramos que puedes despreocuparte de este sistema de códigos?

Eso es lo que sucede con CMS. Estos software o editores para el diseño de sitios web combinan una vista previa de lo que se va produciendo y un apartado donde se va generando de forma automática cada código HTML, dejando así a personas  o empresas con la autoridad de poder ser ellos administradores de sus propias páginas .

Qué es un CMS ?

Los CMS son sistemas de gestión de contenidos que
combinan contenido, diseño y programación.

Un CMS  es un sistema de gestión de contenidos, en inglés se lee Content Management System. Es un programa informático que permite la creación y administración de contenidos en páginas web .Lo genial de estos sistemas es que nos da la oportunidad de manejar de manera independiente el contenido del diseño. Así si sucediera que quieres cambiar un  diseño en  tu sitio web o el formato de un contenido puedes hacerlo en cualquier momento. Otra ventaja es que puedes tener diferentes roles en la página teniendo varios editores y un administrador quien será el encargado de permitir que los contenidos sean visibles al público en el momento de aprobarlos o cuando lo desee programar.

Qué condiciones debe cumplir el CMS perfecto?

Un CMS perfecto debe permitir que al momento del diseño de tu página web puedas usarlo de manera gratuita para conocer su funcionalidad y herramientas.También debe contar  con la opción de personalización del diseño de la página para que puedas respetar el estilo de tu marca y no estar debajo de planillas preconcebidas.Es fundamental que el CMS pueda alojar una comunidad en tu sitio web a través de funciones como  chat, foros, comentarios y calificaciones.Debe facilitar la comunicación entre el cliente y tu marca .

A un buen CMS no le debe faltar la división de roles y accesos en la plataforma.Adaptación del diseño y contenido a diferentes dispositivos.Como un extra, si tu objetivo es llegar a un público más amplio  debe contar con una herramienta multilingüe

Opciones de CMS para el diseño de mi página web

En el mercado existen varios software CMS para el diseño de páginas web.Los más populares son

  • Wordpress: Es un CMS  multipropósito, versátil, fácil de usar, con permanentes actualizaciones altamente competitivas.Dispone versión paga y gratuita, con mayores o menores beneficios pero de gran apoyo para el usuario, adaptándose a las necesidades propias de cada uno.
  • Joomla: Es un CMS genérico para toda clase de páginas web, su funcionamiento es similar a Wordpress.
  • Drupal:Es un CMS que al igual que los dos anteriores , contiene módulos o plantillas de diseño, la gran diferencia es que está orientado a un tipo de usuario con conocimientos en programación ya que algunas funcionalidades se deben configurar módulo por módulo.
  • Blogger: Es un CMS creado por Google, gratuito y utilizado por Bloggers de nicho, es decir especializados. Cuenta con la seguridad y respaldo de Google pero sus herramientas  son limitadas.
  • TYPO3:Es un CMS gratuito, posee una comunidad de intercambio entre usuarios así como una asociación llamada TYPO3.
  • Contao:Es un CMS para sitios web de tamaño medio a grande.Su nombre anterior era TYPOlight, lo cual generaba confusiones con el CMS TYPO3. Así Contao significa ; “CON”  de contenido y “TAO” que quiere decir modelar,generar o dar forma.

De la lista de CMS anteriores WordPress es una de las más utilizadas hoy en día.Es autogestionable,  puedes solicitar el diseño de tu página web a un diseñador, puedes contratar editores de contenido y administrar y realizar cambios cuando tú quieras.Puedes crear y evolucionar tu presencia digital de una forma fácil y efectiva y así consolidar tu marca personal.

Te puede interesar también

Diseño web en Wordpress – El mercado nos da la razón – Web profesional

Ya sea  Propietario o Código Abierto , elige el CMS que se adapte  más a tus necesidades.

Muchas gracias por tu tiempo. ¡Un saludo! 

Equipo Toyouthat.com te ayuda a realizar tu web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.