ebook que venda en internet

Crea un ebook que venda en internet de una forma fácil y sencilla

Crea un ebook que venda en internet de una forma fácil y sencilla

Vamos a explicarte que si tu creas un ebook, podrás promocionar a través de las páginas web todos tus productos de la manera más fácil y sencilla.  Además, sin ningún costo, o por lo menos a un costo prácticamente irrisorio si lo vamos a comparar con una publicidad por otros medios como lo son: La prensa escrita, la radio, o la televisión. Ni que hablar de una valla publicitaria en una de las autopistas más transitadas de la nación. Así que anímate y crea un ebook que venda en internet de una forma fácil y sencilla.

Al crear un ebook que venda en internet, puedes tener la seguridad de que tu producto, llegará a una gran cantidad de personas. Es solo cuestión de que esté bien posicionado y de que sepas utilizar las palabras adecuadas para captar la atención de clientes en potencia. Es por esta razón que vamos a darte una idea de cómo hacerlo, para que tu ebook sea lo más exitoso posible, y a través de éste consigas lograr tu objetivo rápidamente.

¿Qué es un e-book y por qué es un buen negocio?

A continuación te vamos a explicar que es un e-book y por qué es un buen negocio para aumentar tus ingresos.  La letra e, significa electrónic, y la palabra book, significa libro en inglés. Si te diste cuenta, un ebook, no es otra cosa que un libro en formato digital, el cual puede ser de cualquier temática y su objetivo principal es causar interés en un público específico.

Tomando en cuenta que no existe en la actualidad un método más invasivo que el internet. Deben tener en cuenta, que los ebooks o libros electrónicos se convierten en poderosos aliados al momento de generar ganancias y nuevos clientes. Siempre y cuando se implementen las estrategias correctas. Por ejemplo:

Si lo que vendes es ropa, puedes fotografiar los productos que tienes a la venta. Además de explicar las tallas y los colores de cada modelo, la forma de pago, la dirección y los teléfonos para localizar tú tienda física en caso de poseerla.

Pasos para crear un e-book de forma fácil y sencilla

ebook que venda en internet

Vamos a explicarte los pasos para crear un ebook que venda en internet de forma fácil y sencilla. Comenzaremos por decirte que todo ebook bien creado, debe tener su portada al igual que un libro físico. Recuerda que son pocas las diferencias entre un ebook y un libro físico, ya que su contenido suele estructurarse de forma similar.

Se recomienda dar inicio al tema con una introducción donde se explique cuál es el contenido y el propósito de este ebook o libro digital. Por otra parte, recuerda que el contenido del ebook debe estar dirigido a un público objetivo o a tus clientes ideales. Una forma de conseguirlos, es a través de los leads. Los mismos se definen como el proceso mediante el cual un cliente entrega algunos datos personales como su nombre, edad y lo más importante, su correo electrónico.

Obviamente que como el propósito es captar muchos leads, el tema de tu ebook debe ser estudiado con anterioridad. La finalidad es saber cuáles son los temas más buscados por los usuarios. Para así crear un contenido innovador, que capte la atención y cautive a muchos nuevos suscriptores.

La importancia del diseño de un ebook

ebook que venda en internetCabe destacar que el diseño un ebook que venda en internet debe ser llamativo y adaptado al tema de tu elección. En caso de no poseer la experiencia previa con el diseño gráfico es aconsejable buscar la ayuda de un profesional para el diseño de la portada de tu libro o ebook. Pues a fin de cuentas, invertir en un libro digital es una decisión inteligente.

En caso de que tu ebook sea de ventas, debes crear tu propio logo para identificar tu empresa y tus productos. Una vez creado el logo con el que vas a trabajar, o el nombre de tu empresa, entonces de allí en adelante, solo te vas a referir a ésta en esos términos.

Los formatos de e-book más populares

Te diremos que los formatos de e-book más populares y utilizados hasta ahora son sin duda alguna: ePub, HTML, pdf, y txt. Los lectores de Amazon por ejemplo, usan el formato Mobi, e inclusive tienen aplicaciones para tu smartphone y tus tablas de escritorio. De cualquier forma si un lector de archivo, no acepta un tipo de formato, se podrá apelar a la conversión de un formato a otro.

Sin embargo, solo dos de estos formatos son los que actualmente han logrado destacarse de forma más significativa. Estos son: El Mobi y el ePub. Por una parte, el ePub es un formato que trabaja en código abierto y hasta la fecha trabaja con todos los tipos de software de lectura. Mientras que el Mobi, es el formato adoptado por Amazon Kindle que se ha convertido en la empresa de libros electrónicos más grande del planeta.

¿Cómo ganas dinero a través de un ebook?

Si quieres saber cómo ganas dinero a través de un ebook. Te diremos que realmente un ebook, es la mejor forma de promocionar cualquier tipo de mercancía, o tal vez cualquier tipo de información que le sirva de ayuda a otros.

Lo primordial, al momento de generar ingresos por medio de los libros electrónicos. Es encontrar los diferentes canales de promoción de nuestro contenido. Ya sea por medio de una página web propia, una página web alternativa, correo electrónico, redes sociales u otro de los muchos medios que ofrece el Internet.

Existen también diferentes estrategias que pueden ayudarte al éxito de un ebook que venda en internet y con ello a percibir mejores ganancias.

Por ejemplo: Si eres nuevo en el campo, puedes publicar de forma gratuita una parte del contenido, dejando así en si los lectores el deseo de adquirir el material completo que en este caso, ya estaría a la venta. O publicarlo entero, solo con el fin de darte a conocer en esta área tan competitiva.

También debes recordar que los libros electrónicos permiten añadir cualquier tipo de link. Si los utilizas con astucia pueden servirte para dirigir a tu público objetivo hacia tus redes sociales, tienda on-line o página web.

Manuales y Cursos

Visita nuestra categoría de manuales y cursos en nuestra tienda, hay tienes los que vamos publicando y muy útiles para seguir avanzando con tu página web y empresa en internet.

CLIC EN LA IMAGEN

manuales y cursos

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.