Cómo obtener backlinks y para qué sirven

¿Cómo obtener backlinks y para qué sirven?

¿Sabías que para este 2018 tu página web puede crecer orgánicamente, sin gastar en publicidad de pago?
Aprende cómo obtener backlinks de calidad para tu sitio.

¿qué es un back link?

La frase “go back” en inglés significa “regresa”.Un backlink es el regreso de un usuario,nuevo o no, a tu sitio web a través de un link o un enlace de acceso.Este  vínculo o enlace de retroceso  se establece entre páginas web permitiendo la salida o el ingreso de usuarios a diferentes contenidos relacionados con tus servicios.

Son considerados muy  útiles para rankear páginas web,  ya que responden al algoritmo de los motores de búsqueda.La calidad de estos enlaces debe ser mayor que la cantidad.

Por ejemplo,  si tu sitio web  produce y vende  verduras orgánicas, no deberías tener un backlink de una cadena de comida rápida o de un sitio de pelucas. En cambio si tu sitio está vinculado con backlinks de otros sitios de alta calidad y con autoridad en la red, por ejemplo un link que lleve a tus usuarios a un recetario de comidas veganas, los motores de búsqueda lo interpretarán como interesante y relevante ya que es lógico ese estilo de enlaces.

 Un sitio rankeará mejor cuando los backlinks provengan de páginas de alta calidad.

Es primordial que sepas conectar tu página web con las páginas correctas.

El rol de los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda como Google  desindexan y penalizan a aquellas páginas que realizan un mal uso de esta practica de beneficio entre páginas ya que debe darse  de manera natural y ser  de interés genuino para el usuario.

Una página web vinculada con muchas otras páginas web sobre temas similares se considera más respetuosa y valiosa.

Por lo tanto, los vínculos de retroceso no solo son importantes para que un sitio web gane respeto, sino que también son importantes para los motores de búsqueda, que finalmente son los que permiten que orgánicamente pueda tu página aparecer entre los primeros lugares.

Cómo obtener backlinks y para qué sirven

¿Cómo obtener backlinks?

Google analiza el número de backlinks y la calidad de estos enlaces para determinar la importancia de un sitio web. Un experto en SEO  te puede guiar y ayudar para saber cómo obtener  backlinks de calidad  y relevantes para los usuarios.

Para aumentar el ranking de tu sitio, ten cuidado con quién se vincula y quién se vincula con tu sitio web.

Tips:cómo obtener backlinks

  • Crea enlaces desde sitios de autoridad
  • Utiliza el sitio gratuito llamado Help a Reporter Out, HARO , para conectar a las personas que necesitan fuentes de relevancia  con personas que quieren enlaces y exposición.
  • Si deseas obtener backlinks concéntrate en formatos de contenido como  cuestionarios e  infografías; o publicaciones que inicien con “Cómo” o “Por qué”.
  • Escribe una guía que nadie haya hecho hasta el momento, que esté relacionada con tu sitio web en cuanto a contenido.
  • Desarrolla, como estrategia, un  contenido que quieras compartir en la web, de un tema que nadie sabe o ha escrito.

Un poco de historia

No importaba cuán bueno era el contenido de un sitio web, qué tan popular era o para qué era el sitio web.

En los primeros días de Internet, los motores de búsqueda eran muy simples y se basaban estrictamente en la coincidencia de palabras clave. No importaba cuán bueno era el contenido de un sitio web, qué tan popular era o para qué era el sitio web: si una frase en una página coincidía con una frase que alguien había buscado, entonces esa página probablemente aparecía como resultado del motor de búsqueda.

Los propietarios de sitios web comenzaron a explotar esta debilidad de los motores de búsqueda recurriendo al “relleno de palabras clave”, una práctica que simplemente implicaba crear sitios web con listas masivas de palabras clave y ganar dinero con los ingresos publicitarios que generaban.

Cuando Google nació incorporó a su buscador el valor de los backlinks

En años  los 90 Larry Page y Sergey Brin eran dos  estudiantes de Stanford   que comenzaron a pensar cómo podrían hacer un mejor motor de búsqueda que no se dejara engañar por el relleno de palabras clave. Se dieron cuenta de que si podían medir la popularidad de cada sitio web el motor de búsqueda sería mucho más útil. En 1998, publicaron un artículo científico en el que presentaron el concepto de ” PageRank “.

El concepto PageRank sostiene dos principios

  • Si muchos sitios web se vinculan a un sitio web, entonces ese sitio web probablemente sea muy bueno. Cuantos más backlinks dirijan a un sitio web, mejor debe ser.
  • Es probable que los sitios web poderosos no se vinculen con sitios web de baja calidad. Por lo tanto, un enlace desde dichos sitios web autorizados significa que el sitio enlazado es muy bueno.

Utilizaron estos principios para desarrollar el concepto PageRank, asíl a cada sitio web se le asignó un valor basado en la cantidad de sitios web vinculados a él. Un sitio web que tenía miles de sitios web vinculados a él tendría una gran puntuación. Un sitio web con muy pocos backlinks tendría un puntaje pequeño.

Larry Page y Sergey Brin decidieron que el concepto de PageRank era realmente prometedor y lo incorporaron a un pequeño motor de búsqueda que llamaron “Google”.

Hoy en día Google se encuentra entre los mejores buscadores de la web y avanza de manera constante en el análisis de algoritmos en su motor de búsqueda, con el fin de lograr que la experiencia del usuario sea cada vez mejor!

Cómo obtener backlinks y para qué sirven

¿Cuál es el  beneficio de obtener backlinks a tu  página web?

El gran beneficio es que ayudan a los usuarios  a encontrar tu sitio web mientras navegan en otros sitios web que se vinculan con hacia tu sitio y, por lo tanto, pueden generan tráfico orgánico  hacia ti. Cuantas más personas hagan clic en los vínculos de retroceso a tu sitio web, mayor será el tráfico hacia tu sitio y mayor será la posibilidad de convertir esos clics en una views o ventas.

Toyouthat es una empresa dedicada al desarrollo de estrategias SEO como la vinculación a través de cómo obtener backlinks  con sitios de calidad y altamente reconocidos que brinden valor a tu página .

Dale me gusta a este post cómo obtener backlinks o comparte a un amigo, la web fue creada con la intención de ser una ‘red informática mundial’ de conexión e interacción entre usuarios.

Aqui tienes una muestra click en la imagen

Creación 500 Backlinks de calidad

Gracias un abrazo!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.