Community Manager

El Servicios community manager o responsable de comunidad es un campo nuevo dentro del Marketing y la Publicidad Online.

En Toyouthat elTrabajo de Community manager  es realizados  por la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen.

El Community manager en Toyouthat

En Toyouthat, pensamos que esto se puede combinar con técnicas de marketing online y conseguir una alta efectividad en campañas de marketing en la red, Facebook, Twitter, Instagram, PCC, SEO, SEM…

La función de un buen community manager es estratégica en cualquier organización. Para poder desempeñar bien su función como hemos dicho debe aglutinar una serie de competencias y habilidades para poder ejercitar bien su función.

Cada vez se buscan Community managers para empresas, si bien es cierto que al principio bastaba con tener empatía y estar familiarizado con el tono a usar en cada red, cada vez es una figura más profesional con un perfil muy multidisciplinar.

 

Funciones del Community Manager

La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general, el community manager no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, este profesional también suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa.

Además, el experto en redes sociales debe decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido. Para ello dispone de herramientas que le indican cuál es el  momento del día (y cuál es el día de la semana) en el que el contenido va a tener mayor aceptación.

Monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de su empresa, convirtiéndose en los ojos de la empresa en Internet.

Seguir y monitorizar sus propias publicaciones, analizando su aceptación por parte de los usuarios.

El Community Manager conozca a su público objetivo; no sólo a sus fans, también a los potenciales fans.

Debe de saber crear relaciones estables y duraderas con los fans para conseguir involucrarlos.

Saber identificar a los prescriptores.

Dar la cara por la empresa en una crisis de reputación online.

Todas estas funciones deben tener como fin último alcanzar el mayor número de conversiones. Las conversiones pueden ser múltiples y no tienen por qué materializarse siempre en la venta. Por ejemplo, un tipo de conversión puede ser conseguir aumentar el número de afiliados a la marca.

Si deseas más información o un presupuesto a medida ponte en contacto con nosotros

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.